Últimas Noticias
Semana de acción global por la Justicia Fiscal

Semana de acción global por la Justicia Fiscal

Semana de acción global por la Justicia Fiscal

16- 23 de junio 2015

Por todas partes del planeta, se ha organizado una semana de acción global para la Justicia fiscal. Encabezada por la Alianza global por la Justicia Fiscal de la cual la Red de Justicia Fiscal LAC es miembro, tuvo lugar la tercera semana de junio 2015, del 15 al 23 de junio. Se organizó con objetivo principal de fomentar y promover diversas actividades iniciadas desde los distintos movimientos que luchan por la justicia fiscal para aumentar la presión social sobre los Gobiernos de todo el mundo. Por lo tanto, empezó el 16 con el comienzo de la ronda final en Nueva-York de negociaciones relativas a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Financiación para el Desarrollo (FpD) que tuvo lugar en Etiopia del 13 al 16 de julio 2015, y culminó el 23 de junio, Día Mundial de los Servicios Públicos.

A través de acciones de movilización e incidencia en más de diez países, América latina y el Caribe se sumó al movimiento global por la #JusticiaFiscal.

foto1

Acciones de campaña:

Carta de incidencia a representantes políticos de Estado

A nivel nacional, los gobiernos de Brasil, Perú, Paraguay, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana recibieron una carta firmada por varias organizaciones de la Sociedad civil, destacando la necesidad de que los dirigentes asistieran a las negociaciones de la tercera Conferencia sobre Financiamiento para el Desarrollo que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en Etiopia.

Foto-petición

Por todas partes del continente, varios miembros de la Red de Justicia fiscal se sumaron a la iniciativa mundial de una foto-petición de grande escala, poniéndole un toque visual colorido a nuestra semana de acción global. Estas fotos se compartieron por las redes sociales y sirven a alimentar tanto una base de datos gráfica común de la campaña regional, como la de cada organización.

Declaración de Lima sobre Derechos humanos y Justicia fiscal

A nivel regional, más de 40 organizaciones firmaron la Declaración de Lima sobre Derechos Humanos y justicia fiscal. Declaración que signaron a nivel mundial más de 100 grandes organizaciones, incluyendo sindicatos internacionales, grupos de derechos humanos, organizaciones de mujeres entre otros, representando a más de 200 millones de personas de todo el planeta.

Acciones de e-campaña

El movimiento latinoamericano de lucha por la #justiciafiscal se unificó también en acciones de movilización en internet, bajo publicaciones comunes, compartiendo “sharegrafics” y respaldando difusiones de organizaciones aliadas, haciendo de esta semana una oportunidad exitosa de fortalecer el movimiento tanto global como regional de lucha por la Justicia Fiscal. 

foto

Esas interacciones virtuales entre organizaciones aliadas han permitido también promover las varias páginas de cada una y aumentar su número de visitantes únicos, tanto como el número de sus seguidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*