Últimas Noticias
Necesitamos una nueva arquitectura tributaria para acabar con las desigualdades

Necesitamos una nueva arquitectura tributaria para acabar con las desigualdades

Para combatir la desigualdad en la región requerimos que nuestros estados inviertan más en políticas de protección social con un enfoque feminista y de derechos humanos.

Sin embargo, esto no es posible si mantenemos un sistema tributario injusto que permite que los más ricos no paguen o paguen poquísimos impuestos y que otorga privilegios tributarios injustificados a empresas transnacionales que, además, despliegan complejas estrategias para eludir impuestos.

En torno a la urgencia de cambiar este injusto sistema tributario, giró la intervención de Ana Tallada, presidenta de Latindad, en el marco del evento “De la captura corporativa a la captura de las corporaciones” organizado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y Nueva Sociedad. Allí invitó a las organizaciones participantes a sumarse a la campaña “Que las transnacionales paguen lo justo”, cuyas demandan apuntan a detener el saqueo de nuestros estados y construir sistemas tributarios justos que se orienten a combatir la desigualdad.

img_3905

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*