Últimas Noticias
Acabemos con la pobreza y desigualdad: Gira Ecuador 2017

Acabemos con la pobreza y desigualdad: Gira Ecuador 2017

Anualmente, América Latina y el Caribe pierden, sólo por evasión de impuestos, más de 320 mil millones de dólares, monto equivalente a casi el total del dinero que todos los países de la región invierten en educación (95%) y a más de la mitad de lo que invierten en salud (68%). La mayor cantidad de este dinero se esconde guaridas (“paraísos”) fiscales, al punto que se calcula que la riqueza mundial oculta en estos lugares, oscila entre 21 y 32 billones de dólares, equivalente al doble del PBI de los Estados Unidos.

Este saqueo de recursos impide que los estados pobres puedan garantizar servicios fundamentales a las personas. ¿Por qué permitir que sólo 40 empresas ecuatorianas se lleven del país 4,100 millones de dólares, dinero con el que se podrían construir más de 200 Hospitales? ¿Por qué permitir que exista una red de guaridas fiscales al servicio de la corrupción?

– Odebrecht usó una red de guaridas fiscales para pagar 780 millones de dólares en sobornos a funcionarios de 12 países –

Ecuador gira 2017_Mesa de trabajo 20

Es momento de detener el saqueo y demandar justicia fiscal para acabar con la pobreza y la desigualdad, juntos podemos construir una economía para las personas y no para los ricos y las empresas transnacionales.

Esta semana, tendremos reuniones con diversas organizaciones sociales para conversar sobre el impacto del saqueo transnacionales en la vida de las personas y sobre todo, para establecer estrategias conjuntas para cambiar esta situación.

Paguen lo justo en Ecuador 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*