Últimas Noticias

¿Quiénes somos?

“Paguen lo Justo” es una campaña mundial impulsada por organizaciones de la sociedad civil. La idea inicial nación del seno de la Alianza Global por la Justicia Fiscal, y en América Latina es impulsada por la Red de Justicia Fiscal.

Esta campaña apunta a un cambio de actitud de los gobiernos en su tratamiento tributario a las empresas trasnacionales, quienes además de gozar de privilegios fiscales en nombre de la “atracción de inversiones”, desarrollan agresivos esquemas de planificación tributaria que terminan con el no pago de impuestos ya sea por elusión, evasión o fraude en un marco internacional aún muy permisivo y estructurado mediante paraísos fiscales, tratados inconvenientes, y mucha desregulación. Esto debe terminar.  

Buscamos generar una participación activa de la sociedad, exigiendo al Estado una mayor y mejor regulación de control de las políticas fiscales de las empresas transnacionales. Lo que buscamos, es lograr una progresividad tributaria que permita combatir las inequidades, pactos fiscales nacionales para la igualdad y la sustentabilidad, llegar a una necesaria transparencia fiscal, y promover el establecimiento de un cuerpo intergubernamental de tributación bajo el auspicio de Naciones Unidas como un primer paso hacia la regulación de políticas de fiscalidad internacional y nacional.

Visión

Un fuerte movimiento de sociedad civil se moviliza e incide a favor de la justicia fiscal asegurando que las transnacionales paguen lo justo y que las políticas fiscales públicas contrarrestan las desigualdades dentro y entre los Estados.

Misión

Evidenciar el saqueo transnacional provocado por los incentivos y la elusión fiscal, y a partir de allí́ desarrollar acciones de movilización y cabildeo.

Objetivos de cambios políticos largo plazo

  •  Acabar con los incentivos fiscales perjudiciales
  • Acabar con las prácticas de elusión fiscal de las empresas transnacionales      
  • Aumentar la transparencia de los gobiernos y las grandes corporaciones      
  • Establecer una nueva arquitectura tributaria internacional

One comment

  1. Me parece imprescindible sumar nuestras voluntades en favor de la justicia, verdad y la transparencia.
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*